III #EnoescapadaMendoza… What a wine experience!!

3 intensos días para emocionarte con el mundo del vino

En un anterior post os emplazábamos a una cita con el vino en las Bodegas Enrique Mendoza en L’Alfàs del Pí y hoy, a pocos días vista, os queremos presentar el programa completo de actividades… aunque nos guardamos alguna sorpresa que os desvelaremos durante las Jornadas de Puertas Abiertas los próximos 17, 18 y 19 de abril de 9:30 a 16h.

Degustación de 12 vinos La Bodega Enrique Mendoza nos brinda la posibilidad de degustar desde un fresco y joven Chardonnay, tintos como Pinot Noir, Estrecho, Santa Rosa,… un exclusivo vino creado únicamente para la enoescapada (Cabernet- Garnacha-Monastrell) e el tinto dulce natural Dolç de Mendoza ideal para los postres.

#EnoescapadaMendoza

#EnoescapadaMendoza

Solo por esto ya vale la pena asistir pero además podréis participar en un Curso de iniciación a la cata. Se realizará uno cada media hora durante los 3 días, dirigidos por el equipo de Bardisa que se han propuesto ayudarnos a que disfrutemos aún más de los vinos. Nosotras nos inscribimos a uno seguro!!

Y para que tanto los mayores como los peques aprendamos durante esta III Enoescapada Mendoza podremos participar en los siguientes talleres:

Degustación vino barrica 225 l. vs Foudre 500 l. Porque aunque se trate de un mismo vino el resultado es distinto si se ‘cría’ en distintas capacidades… ¿Os animáis a descubrir las diferencias?

#EnoescapadaMendoza

#EnoescapadaMendoza

Degustación vino suelos de arena vs suelos de piedra. Porque una misma variedad de uva vinífera aporta distintos matices si se planta en un suelo arenoso o de piedra… Deseando comprobarlo ¿verdad?

#EnoescapadaMendoza

#EnoescapadaMendoza

El mundo del corcho. El proceso de embotellado del vino finaliza con el encorche. Y para ello, Enrique Mendoza sigue apostando por el corcho. En este taller, conoceremos el interesante mundo de la “saca” y, para que aprendamos como se obtiene el corcho natural de los alcornoques, contaremos con un maestro corchero… Pues va a ser que no son tan ‘tontos’ los ‘alcornoques!

#EnoescapdaMendoza

#EnoescapdaMendoza

Fabricación de barricas en vivo. Dirigido por el maestro tonelero podremos disfrutar del trabajo completo para la realización de la barrica, incluyendo su tostado al fuego que podremos ver ‘en directo’. Seguro que logramos sorprender a los más peques😉

#EnoescapadaMendoza

#EnoescapadaMendoza

El mundo del aceite. Enrique Mendoza quiere presentarnos su exclusivo aceite gourmet de la campaña 2.013 que está elaborado a partir de variedades únicamente valencianas (Blanqueta, Fafarença, Serrana de Espadán y Changlot real) para que podamos disfrutar del ‘pan y aceite’ como lo hacían los que más sabían de esto… nuestros abuelos.

#EnoescapadaMendoza

#EnoescapadaMendoza

Mundo dulce Una grata y dulce sorpresa, vino y chocolate junto a “Chocolates Valor”, maridaremos chocolate de la firma vilera con vino tinto dulce natural… Seguro que un ‘placer de dioses’… Nosotras ya lo disfrutamos en #wineandtwitsSolyMar pero repetimos seguro.

#EnoescapadaMendoza

#EnoescapadaMendoza

Y como ‘todo bebido no puede ser’ y para beber, como nos recomienda siempre nuestra Enóloga Extrovertida, Elena Estevan, hay que comer (y de tanto en tanto beber agua!) contaremos con:

– Andrés de “La Despensa de Andrés” elaborador del “mayor queso de España” que nos sorprenderá con una variedad de 8 quesos: Crema de trufa con pan feo, Palo Santo, Rentonar manchego, Cheddar montgomery artesanal, Manchego con café, Queso azul gallego y Queso de S.Antonio curado- … pues va a ser que no nos va a importar nada que ‘Nos la den con queso’ ¿Verdad?

#EnoescapadaMendoza

#EnoescapadaMendoza

Además, “El Xato”, restaurante centenario y tradicional de la zona, nos preparará, a precios muy asequibles, unas tapas de esas que ‘quitan el sentío’: Ensaladilla rusa con espuma de aceitunas verdes y pimienta de Sechuán; arroz negro con magro y verduritas; rollito de salmón con tártara de queso sobre papel de arroz; pan de cristal con ternera regada con salsa de parmesano y trufa negra; bocatín gallego con lomo pekin y de postre vasito de leche con galletas.

#EnoescapadaMendoza

#EnoescapadaMendoza

Si estáis por la Costa Blanca, o cerca, esta Semana Santa, nos vemos en la III Enoescapada Enrique Mendoza, donde la diversión y el aprendizaje están asegurados… No olvidéis utilizar el hashtag #EnoescapadaMendoza durante los tres días en twitter, Facebook e Instagram. Cada día regalaremos una caja de Viñedos Mágicos Edición limitada Cabernet-Garnacha-Monastrell 2010 al tweet más original, más gracioso, más creativo y que más trasmita la esencia #EnoescapadaMendoza. Tres intensos días para dejarnos emocionar y que pensamos disfrutar con tod@s vosotr@s. Os esperamos con la copa ya en la mano😉

** Nota: el acceso a las jornadas es de 5€ (menores de 18 gratis) y te llevas de recuerdo la copa, el acceso a los talleres así como al curso de iniciación (previa inscripción ya que las plazas al mismo en cada sesión son limitadas al aforo de la sala) son gratuitos y el coste de las tapas oscila de 2 a 5€ **

#EnoescapadaMendoza

#EnoescapadaMendoza

Fotos: Añada

 

Una respuesta a “III #EnoescapadaMendoza… What a wine experience!!

  1. Pingback: Vuelve la #EnoescapadaMendoza para hacernos vivir el mundo del vino ¿nos acompañáis? | #wineandtwits

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s