#VillenaMedieval ‘Sin comer ni beber no hay placer’ y en Villena se come y bebe muy bien viajando en el tiempo…

-‘Nos encantaría que vinieseis a #VillenaMedieval para que disfrutéis, aunque sea de una breve muestra, el potencial  gastronómico y enológico de Villena’ Nos animaban desde Big Branding cuando nos comentaban allá por el mes de diciembre de la organización de este evento.

Y no hubo que insistir mucho porque Villena y sus gentes, mezcla de tradición mediterránea y manchega, nos gustan desde siempre… Además, las Fiestas del Medievo eran una asignatura pendiente y ya tocaba ‘aprobarla’. Son unas fiestas que nacen de los vecinos de El Rabal y van mucho más allá de un mercadillo medieval… se trata de viajar en el tiempo, de viajar a la Edad Media, con el pleno convencimiento, porque ellos así te lo hacen sentir, de que el viaje es posible…. ¡Y así lo hicimos tod@s l@s que participamos en este encuentro!

Fiestas del Medievo Villena 2015

Fiestas del Medievo Villena 2015

Como si de una puerta a través del tiempo se tratara, durante los días de las Fiestas también gastronómicamente hablando fuimos pasando del presente al pasado e incluso…al futuro.

En el Hotel-Restaurante ‘Salvadora’ leímos en una jarra de vino la sentencia ‘Sin beber y comer no hay placer’ y ¡Cuánta verdad! la comida y la bebida (el vino en nuestro caso) son todo un placer… Esa Jarra de Vino contenía el resultado de una receta de Vino Medieval… un vino aromatizado y fresquito que acompañamos en el almuerzo con una selección de platos típicos: caldo con pelotas, gachas, olleta de trigo…que nos dio energía para enfrentarnos al intenso programa que nos esperaba.

El programa de #VillenaMedieval incluía una selección de restaurantes en los que saborear la gastronomía villenense:  La Teja Azul, Auroch, Salvadora, Titas y Warinnesy que combinaron sabiamente lo mejor de la  gastronomía villenense tradicional  con  toques vanguardistas e impecable ‘puesta en escena’ cuyos platos, los restauradores,  ‘regaron’ magistralmente con buen vino de la tierra: blancos, rosados y tintos -con la Monastrell como gran protagonista-.

Y no hay mejor ‘pareja’ para la gastronomía de una zona que los vinos que en ella nacen… y Villena puede presumir de ser ‘Tierra de Vinos’ de ser la ‘madre’ de la Monastrell y, cómo no, del Fondillón –vino de Reyes-… Y eso son palabras mayores.

Moscatel Dulce de la Bodega Ntra. Sra. de Las Virtudes de Villena en la Orden de El Solazar

Moscatel Dulce de la Bodega Ntra. Sra. de Las Virtudes de Villena en la Orden de El Solazar

 

Así que podéis haceros una ‘ligera’ idea de cuánto disfrutamos en #VillenaMedieval cuando del pasado volvíamos al presente y, lo dicho, hasta en alguna ocasión, gastronómica y enológicamente hablando, viajamos al futuro…


 

Buenos maridajes en Warynessy

Buenos maridajes en Warynessy

La magia y la historia de la bodega de ‘El Caracol’, en pleno corazón de El Rabal,  nos cautivó … muchos  secretos y viviencias guardadas deseosas de ser compartidas y que, desde aquí, os invitamos a descubrir.

Bodega El Caracol Villena

Bodega El Caracol Villena

Bodega El Caracol

Bodegas El Caracol

Bodega El Caracol Villena

Bodega El Caracol Villena

Y el fin del programa-¡vaya final!- lo puso la visita, con almuerzo incluido, a las Bodegas Francisco Gómez 

Bodegas Francisco Gómez con Oscar Carrión y Francisco Gómez, propietario de las Bodegas

Bodegas Francisco Gómez con Oscar Carrión y Francisco Gómez, propietario de las Bodegas

Tradición y Revolución, he ahí la misma palabra’. Esta frase del Nobel en literatura Vicente Aleixandre define estupendamente la esencia de esta Bodega. Si hacer vino, buen vino, era el sueño de su propietario, no es menos cierto que también lo era que la bodega fuese un lugar de encuentro tanto para neófitos como para iniciados e incluso expertos en la materia. Y para ello, todo el mundo es bienvenido a la misma y no en vano es de las más visitadas dentro de la Ruta del Vino de Alicante

De esta bodega prometemos post en breve para desvelaros una noticia de futuro, pero aquí os hablaremos de un arroz a la leña, preparado por el propio Paco, que nos dejó ‘boquiabiertos’ y que, tras una degustación de los vinos de la bodega -Fruto Noble Blanco, Rosado y Fruto Noble Roble- acompañados de una selección de aceites -también procedentes de los terrenos de la finca ‘La Serralata’- junto a embutidos y quesos selectos, seguimos maridando con vinos de la bodega…(El Fruto Noble Roble de 18 meses de barrica bien merece un brindis) y llegó el postre… unas ‘tartas conventuales’ dignas de cualquier celebración de reyes y que acompañamos con el dulce ‘Boca Negra’ como colofón a este viaje en el tiempo que nos ofrecieron desde Turismo Villena.

Nos volveremos a ver muy pronto en Villena porque es una ciudad con mucho que ofrecer y donde, ya sabéis, comer y beber es todo un placer.

#VillenaMedieval

#VillenaMedieval

Os dejamos la experiencia en imágenes, un vídeo elaborado por iredcom

¡Hasta pronto!

2 Respuestas a “#VillenaMedieval ‘Sin comer ni beber no hay placer’ y en Villena se come y bebe muy bien viajando en el tiempo…

  1. Reblogueó esto en elblogdemarichely comentado:
    Os acerco el post de wineandtwits sobre #VillenaMedieval en clave gastronómica y enológica … disfrutadlo!!

  2. Pingback: Queen of Kings, espumosos en clave femenina, por Bodegas Francisco Gómez. Un juego de Vino y Moda | #wineandtwits

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s