Nueva edición de #ConecturCV, 27 de junio en Alcoy

Alcoy es la sede de la 13ª Edición de #ConecturCV en la que volveremos a hablar de dinamización, emprendimiento e innovación en el sector turístico y, en concreto, comentaremos aspectos sobre el turismo industrial.  Consideramos que Alcoi/Alcoy  ejemplariza muy bien lo que supone una  ciudad industrial – su evolución, actuales apuestas y posibles propuestas en este campo, así nos lo vienen demostrando- y estamos muy contentxs de poder organizar esta jornada formativa aquí.  ¡¡Os esperamos el 27 de junio de 10 a 13h. en el Ágora de Alcoy!! –INSCRIPCIONES

Cuando se  habla de turismo industrial nos referimos, en gran medida,  al tuétano mismo de una sociedad,  ya que, a través de él,  nos invita a conocer la realidad de un territorio, su historia y actividad económica y nos ayuda a comprender su desarrollo urbanístico e interpretar el paisaje en el que nos encontramos. En este sentido, para muchos profesionales del sector,  el turismo industrial representa la esencia del turismo al despertar el interés no sólo de curiosos  sino también de estudiosos ya sea en su vertiente patrimonial o histórica o, bien, en su vertiente de historia viva.

Explora_Alcoi_Turismo_Industrial_ConecturCV_2019

Así pues, para comentar varios aspectos del turismo industrial, a través de casos de éxito o propuestas innovadoras, nos acompañarán en este #ConecturCV, los siguientes ponentes:

Museo del Chocolate –Chocolates Valor– de La Vila Joiosa en la que se expondrá la evolución y trayectoria del Museo de Chocolate que, actualmente, constituye una interesante línea de negocio para la empresa.

Cerveses Lluna (Alcoi):  para hablarnos del proyecto de Ca Na Lloba  –recuperación empresa textil y reconversión en fábrica de cerveza-, la apuesta por el mundo de la cerveza artesana así como experiencias entorno a la “cultura de la cerveza” -degustaciones, grupos, eventos, etc.

 

Ruta dels Molins (Banyeres de Mariola): Recorrido que une los tres molinos papeleros más emblemáticos de Banyeres de Mariola –de los nueve que hubo-. Se trata de una ruta diseñada para ayudar al visitante a interpretar como fue la industria papelera, así como conocer más sobre la flora y fauna del lugar. El itinerario mediante paneles interpretativos permite pasear junto al cauce del río Vinalopó. Esta ruta fue declarada Bien de Interés Cultural (BIC)  por el Consell de la Generalitat Valenciana en marzo 2016.

Casa Timoteo (Alcoi) Un espectacular edificio de 1915 en pleno corazón del modernismo alcoyano reconvertido en apartamentos turísticos en los que al hospedarte “revives la historia del Alcoy de principios del s.XX” Con ellos hablaremos de rehabilitación y arquitectura pero también de cómo hacen uso de  las redes sociales dando visibilidad a su producto o de cómo paquetizan a modo de Experiencias que encontramos en su Web: relax, visitas guiadas, …

Lookish Spain 360 -realidad virtual- (Alicante) nos hablarán sobre la tecnología de realidad virtual 360 que  ha tenido un gran crecimiento en los últimos años. Por ella, ya apuestan todas las empresas de vídeo juegos, las mayores empresas de venta de casas, de viajes y muchas mas… La realidad virtual es una interesante herramienta de marketing para el sector turístico y, especialmente, para ofrecer soluciones visuales, atractivas y realistas a ofertas de turismo industrial  ¿Conoces la Guía turística de realidad virtual de la ciudad de  Alicante?

Rosado Monastrell Tostado Lento Vins del ComtatTras las ponencias, daremos paso a una mesa redonda y abriremos tiempo para el debate, tras el cual, mantendremos un encuentro a modo de networking entre todas las personas asistentes que acompañaremos con una copa del Monastrell Rosado Lento de Vins del Comtat y algo para comer que, como dicen en Alcoy, “tot begudet no pot ser” 😉

La jornada (in)formativa es gratuita. Tan sólo hay que inscribirse en este enlace

Agradecemos a Turisme CV, junto a  Turisme Emprén CV,  y a la Tourist Info de Alcoi su ayuda y complicidad para que esta jornada pueda desarrollarse.

¡¡Nos vemos en el Ágora de Alcoy para hablar de Turismo Industrial convencid@s de que, nuevamente, será una jornada muy interesante y enriquecedora para tod@s!!

13 ConecturCV-ALCOI JUNIO 2019

Anuncios

Una respuesta a “Nueva edición de #ConecturCV, 27 de junio en Alcoy

  1. Pingback: Casa Timoteo en Alcoy o de cómo los sueños se pueden hacer realidad… | elblogdemarichel

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s