Día del Enoturismo en Pinoso, ingredientes para un producto enoturístico.

El 12 de noviembre es el día europeo del enoturismo  y desde wineandtwits os proponemos disfrutar de un día muy EMO😉  Para ello, hemos elegido un destino muy interesante en la Ruta del vino de Alicante, Pinoso (El Pinós), un municipio, como ya nos contó nuestra compañera Marichel  en su post,  cuya historia está ligada al mármol -hay una variante que lleva su nombre- y al vino -no en vano cuenta con varias bodegas  en su término municipal-.

casa-del-marmol-y-del-vino-pinoso_marichel

Hemos diseñado un evento “Pinoso, ciudad de vino (y mármol)”,  que bien podría entenderse como un producto enoturístico a seguir ofertando. Esta iniciativa, prevista para el próximo 11 de noviembre (2018) no hubiese sido posible sin  la colaboración, implicación e interés del personal de la Oficina de Turismo de Pinoso, del de Bodegas Pinoso y del GastroBar Nou Embolic. Javier, Milagros y Virginia ¡¡MIL GRACIAS!!

Con respecto a la bodega, su elección no ha sido casual sino que hemos querido ir al origen del vino en Alicante, ese vino que durante años se vendió a granel, y que actualmente, presta mayor atención en el cultivo y cuidado de la vid -para conseguir una mejor calidad en los vinos- así como lograr una mejor presentación, imagen y comunicación. En este sentido, al margen de la cata, vinos que maridaremos con embutido pinosero,  disfrutaremos de un taller de pintura de vino ¡¡este tipo de iniciativas son las que marcan la diferencia y añaden un plus a la experiencia ENO!! Iniciativas que hay que potenciar pues transforman la n en m  y las hace muy EMO

Pintando_con Vino_Pinoso_Wineandtwits

La visita a la bodega se completará además con la de la Casa del Vino (y del marmol) y finalizará con un almuerzo maridado (con vinos de la misma bodega) y la visita a la Torre del Reloj

mostra_de-cuina_pinos_torre_del_reloj_2018_pinoso_wineandtwitsComo veis, una experiencia enoturística con todos los ingredientes para pasar una jornada completa en la que patrimonio, enología y gastronomía se dan la mano. Una experiencia en la que al sumar se multiplica y que, estamos segur@s, llegará al corazón.

 

Prometemos dejaros aquí las fotos del evento ya que, en esta ocasión, la actividad está limitada a 15 personas pero confiamos en que, se recoja el “testigo”, y este producto (o similar) -trabajo en equipo y suma de sinergias– se ofrezca en un futuro a través de otros canales … ¡¡sería una estupenda noticia!!

 

 

Anuncios

Una respuesta a “Día del Enoturismo en Pinoso, ingredientes para un producto enoturístico.

  1. Os esperamos este 11.11.18 para esta experiencia enoturística!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s