Finca El Molar donde la riqueza de la tierra habla en forma de vino.

“Dejamos que la riqueza de la tierra hable por sí misma en nuestros vinos.” ¡Salud!
El equipo de Finca El Molar

Que a l@s #wineandtwits nos gusta practicar el enoturismo no es ningún descubrimiento como tampoco lo es que nos gustan las catas y aprender  y compartir  con la buena gente. Y buena gente, me presentó Paz Risueño en Finca El Molardonde la riqueza de la tierra, esa tierra con DOP Manchuela, habla en forma de vino…¡Y cómo habla!

laguna_finca_el_molar_marichel_wineandtwitsEmpezamos la jornada sobre las 11:30h en la laguna que encontramos al inicio de la Finca en la que nos esperaba la entrañable Rus Jiménez –solo por escuchar la pasión y amor con que habla la visita merece la pena-. Esta laguna  surte de agua dulce todos los cultivos que se desarrollan en esta finca –en la que hay  hasta plantaciones de pistacho- y sus aguas subterráneas van a parar al  cercano Júcar ¿sabíais que a esta zona de la Mancha se le llama la Mesopotamia Manchega?😉

Tras los saludos, fuimos visitando las distintas plantaciones de vides: 30 hectáreas con variedades como Graciano (que ha encajado perfectamente en la zona),  Moravia agria (variedad autóctona), Merlot, Cabernet Sauvignon o Syrah y también visitamos los campos que se van a destinar a la Bobal que plantarán en breve (todavía no han decidido si en espaldera o en vaso) y fuimos probando el grado de madurez de las diferentes variedades y descubriendo, desde la planta, diversos matices… ¡¡Estamos muy cerca del tiempo de vendimia y el vino empieza en la vid!!

Al terminar la visita de la Finca visitamos la bodega y descubrimos las nuevas etiquetas de sus vinos, unos vinos que son ecológicos y veganos… ¡Sí ¡ habéis leído bien, veganos,  ya que utilizan proteína vegetal en el proceso de clarificación de los vinos (si se precisa).

Y luego vino el momento en el que el paladar “equantum_finca-el_molar_wineandtwits_paz-risuenosa parte del cuerpo hecha para el placer” se puso en marcha… Catamos unos vinos que expresan toda la fuerza de una tierra, una tierra que, como sus gentes, tienen mucho carácter, unos vinos que  también sorprenden por sus muchos matices… Maridamos los vinos con una tabla de quesos y embutidos y pan de pueblo que estaban de 10 y finalizamos la cata con un vino de hielo,  Quantum … una sorpresa regalo de la naturaleza tan difícil de lograr por estas tierras y que es la joya de la bodega  ¿Qué más se puede pedir?

Bueno, por pedir… una siesta en la Casa Rural ¡espectacular!

Desde este post os invitamos a conocer este lugar que bien merece una enoescapada  ¿os imagináis despertar, abrir la ventana, respirar a vid, desayunar y salir a pasear entre los viñedos?  Pues… no imaginéis más… ya estáis tardando en venir😉 Ah!! Y si queréis probar alguno de sus vinos,  unos vinos que hablan de la riqueza de esta tierra, la tienda online estará en funcionamiento en breve (lo bueno, a veces, se hace esperar)…

finca_el_molar_la-manchuela_albacete

 

Una respuesta a “Finca El Molar donde la riqueza de la tierra habla en forma de vino.

  1. Pingback: Y me fui por La Mancha y La Manchuela a conocer buena gente, disfrutar del buen yantar y catar buenos vinos | Emoturismo que engalana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s