¿El mejor vino para el verano? … el que se toma en buena compañía

Ya estamos en pleno verano y seguro que muchos de vosotr@s disfrutando de unas merecidas vacaciones… Estéis donde estéis, desde #wineandtwits os deseamos que las disfrutéis a tope… como vosotr@s ya sabéis…

El verano es tiempo de encuentros y reencuentros, de comidas y cenas con nuestros seres queridos y con amig@s … En estas comidas no debe faltar un buen vino ¿verdad? … Como solemos deciros todo ‘sabe’ mejor con vino😉

VinoyVerano_AmoraPrimeraCopa

Aquí os pasamos unos consejos desde el blog de La buena mesa:

‘Podemos encontrar vinos más aconsejables para tomar en verano como es el caso de los tintos jóvenes, los rosados y los blancos ya que, con las altas temperaturas, nuestro cuerpo pide bebidas de textura ligera, refrescantes y que faciliten una buena digestión.

Los jóvenes de Viura y mezcla de Viura-Chardonnay son vinos afrutados y frescos. Ideales para acompañar un aperitivo o con entrantes muy ligeros.

Los Chardonnays sin barrica son más estructurados y de mayor persistencia. Maridan a la perfección con pescados y ahumados.

Los rosados: Garnacha, Tempranillo y Cabernet Sauvignon o Merlot son compañeros imprescindibles del verano y de los entrantes como el arroz o la pasta.

Los tintos jóvenes son golosos y vivos. Perfectos para ser disfrutados con aperitivos como embutidos, patés, quesos…

Los vinos blancos dulces se deben tomar con quesos de cabra, foies y postres. Son la mejor sobremesa de una agradable comida.

Un plato tan típico en verano como el gazpacho, combina perfectamente con el vino blanco muy seco o incluso aromático – ya que el tomate pide un vino de una acidez similar a la suya -.

Para los que buscan el vino ideal para el verano, podéis probar con los vinos de hielo o Eiswein (en alemán). Se trata de vinos dulces y refrescantes, con un curioso proceso de elaboración, hecho a base de uva helada con una fuerte concentración en azúcar. Es recomendable tomarlo como un vino de postre, con dulces, frutas o con foie, o bien degustarlo sin más en la sobremesa después de la comida.

En verano, el cava es otra genial opción. Ligero, brillante y chispeante se convierte en la bebida refrescante perfecta para tomar durante las comidas estivales <Una copa de cava servida a la temperatura idónea (entre 5 y 8 grados) teniendo en cuenta la crianza del cava y la comida con la que se acompaña ayuda a combatir el calor>

Un Brut, servido a la temperatura adecuada,  es un buen acompañante a la hora de los aperitivos:  canapés,  ostras,  embutidos como el jamón,  queso o frutos secos. Para acompañar las comidas o cenas que incluyan  ensaladas, mariscos, pescados o arroces  el sabor afrutado y fresco el toque de acidez estimulante del Brut maridará a la perfección. El Gran Reserva, de aromas con matices tostados, es un cava con más cuerpo podremos servir con platos más pesados como carnes y asados. Por último, el cava Rosado es fresco, aromatico y ligero. Es el complemento perfecto para frutas y aperitivos.

Como podemos ver los vinos también pueden (y deben) consumirse durante verano, pero tendrán que  servirse a la temperatura correcta para potenciar  todos sus efectos olfativos y gustativos y no perder ningún matiz😉

Nuestro consejo es que un vino blanco joven  se sirva entre 7  y 10º; un vino rosado  entre 10 y 12º; el vino tinto (que puede ser joven, crianza y reserva) lo serviremos a las siguientes temperaturas: el tinto joven  entre 12 y 15º; el tinto de crianza entre 14 y 17º y los  reserva entre 17 y 18º.
Por último,  para los cavas y espumosos se recomienda una temperatura de 6 y 8º.

Debemos recordar que al vino , como a los seres humanos,  no le sientan bien los cambios bruscos de temperatura, así que para conseguir la temperatura adecuada es aconsejable poner la botella en una cubitera con hielo.’

Y no olvidéis que el mejor vino será aquél que más os guste o el que más os apetezca -sea cual sea- y os sabrá mucho, mucho mejor si lo disfrutáis en buena compañía … Chin-chin!!

¡¡Feliz verano!!

CavayFresas_AmoraPrimeraCopa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s