#wineandtwits en el iWeekend Alicante

Erase una vez dos amigas que se unieron en un compromiso de ayuda a otro amigo, director de un complejo hotelero, en la búsqueda de followers para su recién estrenada cuenta de Twitter… Vamos a organizar un evento!! … Buscaban algo que diese visibilidad, que fuese diferente, que atrajese a twitteros … pero…Qué tipo de evento, entonces?? Y… pensaron en el vino … porque el vino es una bebida social por naturaleza que abre todo un mundo de posibilidades y del que cada vez se quiere saber más y más … porque conocer el complejo mundo del vino interesa a muchos…

Contaban con un complejo hotelero que era (es) un lugar muy especial en la Costa Blanca, con mucho encanto y … querían conseguir nuevos seguidores en twitter …Así que, sin ‘casi’ darse cuenta, se encontraron con los tres elementos clave –vino, lugar con encanto/valor añadido y twitter-  para diseñar el evento en cuestión.

Así  comenzó una ‘aventura’ a la que tenían que ‘bautizar’ … la cosa iba de vino e iba de  twitter … de esta forma, nació wine and twits. En junio de 2012,  organizaron el primer #wineandtwits en Pueblo Acantilado Suites ofreciendo un taller sensorial –olfativo- al que asistieron tanto ‘amantes’ del vino como del social media y al que siguió una animada cena … y llegó el momento del  ‘networking’… De este primer #wineandtwits ya surgieron un buen número de interesantes contactos y potenciales colaboraciones…pero sobre todo, hubo mucha ‘conectividad’ … será que el vino hace amigos?😉

Y sin apenas planearlo, estas dos amigas se vieron inmersas en nuevas propuestas … bodegasvinos Celler La Muntanya con visita a los viñedos-, hoteles –#wineandtwitsMelia y, próximamente #WineandtwitsSolyMar-, formación –Jornada Emprendedores en el INVATTUR-, Arquitectura -#wineandtwits con bodegas Bocopa en Traza-, galerías de arteBodegas Faelo en la MUSTANG– … y siguen abriendo nuevas vías: patrimonio, música, … con próximas colaboraciones y nuevos proyectos en los que se fusionarán sinergias porque sumar es multiplicar

El futuro está ahí…y aunque, realmente, ganar dinero todavía no han ganado… las oportunidades que les abre el mercado son muchas y están ahí… solo hay que ‘verlas’!!  y muchas son también las ganas de estas dos amigas de seguir organizando eventos siempre amables, eventos que se desarrollarán en lugares con encanto o que aporten un valor añadido, eventos singulares entorno al mundo del vino, eventos que se postean y twitean antes, durante y después de su celebración… porque sienten que los eventos #wineandtwits gustan, porque han descubierto que el vino y las redes sociales ‘maridan’ muy pero que muy bien, porque quieren contar historias, porque quieren ayudar a las empresas, porque las posibilidades y perspectivas son enormes, porque quieren vender territorio, porque quieren colaborar con grandes personas a las que #wineandtwits les ha permitido conocer y que ahora son ya buenos amigos, porque se sienten queridas y apoyadas … y, sobre todo,  porque se ilusionan y disfrutan con cada proyecto, con cada cliente, con cada propuesta… y eso, no tiene precio…

No tenemos un final para esta historia, … es un cuento que acaba de empezar… y esperamos que el final, siempre feliz,  llegue dentro de mucho, mucho, mucho tiempo…

Esta fue una de nuestras presentaciones para el iWeekend  Alicante, unas jornadas para emprendedores a las que asistimos el fin de semana pasado en Elche y en las que fue seleccionado nuestro proyecto #wineandtwits junto al proyecto Let’s Pal, como ganadores.Como premio, uno de los fantásticos cursos de la Escuela de Marketing Esuma ,el diseño de un logo por parte de Mad Media Comunicación  y muchos amigos!!!

No queremos dejar de dar las gracias a toda la organización, que estuvieron preparando y coordinando todo el evento en todo momento; a los mentores y todas las personas que trabajaron ‘codo con codo’ con nosotras para desarrollar y mejorar #wineandtwits: Juanma, Óscar, MªPilar, Estela,Pilar, Jose Manuel, Pepe, Alfonso, Jose, Paola, Érika, Ricardo, Francis, Sergio, Luis, Vicenta, Raúl, Juan, Roberto, Moisés, Ernesto, Andrea, Santiago, Héctor, Jose B y todos aquellos que estuvieron ahí apoyándonos y trabajando para #wineandtwits.¡Sois grandes, muy grandes! 

#wineandtwits en #iw_alicante

Aquí os dejamos una foto de familia  de #iWeekend Alicante. Ya está en marcha una nueva edición para los días 22 y 23 de febrero en Ibi (Alicante). Desde #wineandtwits  os  animamos a que os inscribáis, presentéis vuestras ideas  y viváis esta magnífica experiencia llena de personas y momentos inolvidables.

Foto grupo #Iweekend Alicante

6 Respuestas a “#wineandtwits en el iWeekend Alicante

  1. Que buen proyecto y que bien contado. Siempre he creído que #wimneandtwits tiene mucho, pero que mucho recorrido.
    Por cierto, tengo “mono” pues como no pude ir a los últimos. …….
    Besos😉

    • Muchas gracias, José! Sabes que tú también eres parte de nuestro proyecto. Nos encantó tenerte en nuestra primera edición y esperamos poder contar contigo en próximas ediciones que estamos preparando con mucho cariño y esmero.
      Un abrazo fuerte y nos vemos en un próximo #wineandtwits🙂

  2. Si es que sois grandes y WineandTwits llegará a ser tan grande como vosotras

  3. Pingback: #wineandtwits en el iWeekEnd de Ibi con el ‘Mala Vida’ de Bodegas Arraez | #wineandtwits

  4. Pingback: #wineandtwits presentará los SOLOs de @aranleonbodega tras la jornada sobre Inmobiliarias y Redes Sociales | #wineandtwits

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s