Las bodegas confían en #wineandtwits

Cada vez se celebran más eventos por parte de las bodegas y Consejos Reguladores de las Denominaciones de Origen  para dar a conocer las excelencias de sus vinos de forma presencial : ferias, exposiciones, demostraciones, e incluso,  se da un paso más ofreciendo acciones experienciales como  catas o  maridajes. Pero todo esto ya  no es suficiente…
Como comenta nuestro amigo Luis Eced en su blog las bodegas deben platearse de seriamente estar en redes sociales de manera profesional y activa  Esta presencia online  contribuirá, estamos seguros,  a que el nombre de la  bodega  se vea también respaldado por una comunidad de followers, fans o clientes que contribuirán activamente a extender su mensaje y prestigio hasta límites que, en algunos casos, no podemos ni imaginar. El poder de las redes sociales es mucho más  fuerte de lo que, a priori, creemos! Ya  no basta con tener una buena variedad caldos ,  una excepcional calidad , un buen diseño. Ya no basta con tener una buena relación calidad–precio, contar con una buena distribución o con una ‘buena’ promoción. Las reglas del juego en  marketing también están cambiando, hoy más que nunca,  y esto es aplicable a cualquier producto. También, y especialmente, al vino.
Para colaborar en esta nueva era #wineandtwits puede ser  un buen aliado. De hecho, ya hemos recibido contactos de algunas bodegas que están dispuestas a  abrirnos sus instalaciones y descorcharnos sus caldos en próximas fechas. Los responsables de estas bodegas son conscientes de la importancia de contar con las PERSONAS tanto con su personal, como con sus clientes reales y, porqué no, potenciales, ofreciendo una experiencia entorno a su producto que no sólo la disfruten los asistentes al mismo, sino que, al ser  compartida, amplíe su alcance reportándole una mayor presencia y, con ello,  un mejor posicionamiento de marca.

Estamos preparando una interesante actividad para después del verano de la que os iremos informando. Una nueva iniciativa que, estamos seguros,  os encantará. Ya sabéis que contamos con todos vosotros, los verdaderos protagonistas de #wineandtwits

About these ads

7 Respuestas a “Las bodegas confían en #wineandtwits

  1. Ansioso me tenéis, esperando una nueva actividad de #wineandtwits. Confío en poder ir con nuevo smartphone para twitearlo todo ;-)) Un abrazo: José A

  2. WIneandtwits, estupenda iniciativa y éxito en vuestros eventos.
    COmo bien dices el establecer una correcta gestión en redes sociales es fundamental para darse a conocer, la realización de eventos tienen dos fines, uno el dar a conocer la marca y el otro lograr captar una mayor atención e influencia de otros seguidores de los propios asistentes al evento. Para ello es necesario contar con la presencia de personas influyentes en los eventos.

  3. Mil gracias, José, por tu apoyo! Te iremos informando de todos los eventos y estaremos encantadas de compartir otro #wineandtwits. Un abrazo :)

  4. Así es, Raúl, totalmente de acuerdo contigo! La promoción de cualquier producto/servicio debe ir respaldada por una gestión de redes sociales para asegurar una mayor difusión.Debemos aprovechar este gran potencial para poder dar a conocer cuánto nos puede ofrecer una marca y, sobretodo, hacerla más humana y cercana.
    Gracias por tu aportación, Raúl. Un abrazo :)

  5. Muchísimas gracias y enhorabuena a vosotros también por vuestra excelente iniciativa!! Con ganas de poder disfrutar de uno de vuestros eventos ;) Un saludo!

  6. Pingback: Segunda edición de #wineandtwits en el Celler la Muntanya | #wineandtwits

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s